Quintana Roo

Reemplacamiento en Quintana Roo divide opiniones entre automovilistas

Comenzará el 9 de enero; algunos lo consideran un gasto extraordinario, y otros, lo creen necesario
Automóviles, camionetas, camiones y autobuses pagarán mil 299 pesos por las nuevas matrículas, y las motocicletas, 433 / Por Esto!

El reemplacamiento que deberán pagar todos los propietarios de automóviles y motocicletas de Quintana Roo, a partir de enero del 2023, ha dividido opiniones, pues aunque se reconoce que será un gasto extraordinario, también existen voces que señalan que se trata de algo necesario.

Para el Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, el procedimiento representará un gasto para sus agremiados, sobre todo ahora que sus ingresos empiezan a levantar, tras salir de momentos complicados, como el que representó la pandemia por coronavirus.

Noticia destacada

Hallan cuerpo putrefacto en colonia irregular de Cancún

Noticia destacada

Cancún FC anuncia su tercer refuerzo

Sin embargo, aseguró que independientemente de este factor, es un trámite que todos sus afiliados deberán cumplir, al tratarse de un impuesto ya establecido por las autoridades.

“Es mejor estar en orden que tener problemas con las autoridades, sobre el costo del reemplacamiento, no hay mucho que podamos hacer, puesto que ya es algo que está establecido”, aseguró.

Noticia destacada

Clima en Cancún: Frente Frío 19 causa encharcamientos en colonias irregulares

Noticia destacada

Casos de influenza disminuyen el 60% en Cancún

Por su parte, el ciudadano Gabriel Souza comentó estar de acuerdo con el pago del reemplacamiento, pues se trata de un trámite que permitirá regularizar a todos los propietarios de las motocicletas, y de esta forma, al estar regularizado, se tiene una mayor certeza en caso de registrarse algún tipo de accidente vehicular.

“En la ciudad hay muchas motocicletas que transitan sin placas, y los que sí cumplimos, resultamos afectados en determinado momento si tenemos algún accidente con ellos, pues al no tener regularizadas sus unidades, terminan por abandonarlas y no pagan los daños”, explicó.

El Gobierno de Quintana Roo anunció que a partir del 2023 se realizará el reemplacamiento de las unidades, por lo que automóviles, camionetas, camiones y autobuses pagarán mil 299 pesos por las placas, las motocicletas 433, los remolques 601 pesos; mientras que las tarjetas de circulación tendrán un costo adicional de 120 pesos.

Además, se anunció un subsidio del ciento por ciento en la tenencia vehicular para quienes paguen entre el 9 de enero y el 31 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR