Las uvas, uno de los productos de más alta demanda de la temporada, al ser un fruto básico para el brindis de Nochevieja, se vende en los mercados de Chetumal entre 90 y 140 pesos el kilogramo, dependiendo de la calidad del producto y el lugar en el que se adquiera.
Además de ser comercializada en los diferentes mercados de la localidad, también se expende en supermercados, donde los precios son más económicos.
Noticia destacada
Se instalan 14 filtros de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún: EN VIVO
Proceden del Centro del país
Las diferentes variedades de uva, entre las que se encuentran la verde y la roja, son traídas desde el Centro del país, donde se concentra la mayor parte de las empresas productoras.
En algunos locales del Mercado “Andrés Quintana Roo” se vende en 90 pesos el kilo; mientras que en el “Lázaro Cárdenas” y “Manuel Altamirano” está entre 100 y 120 pesos.
Sin embargo, las diferentes variedades de uva se venden en 140 pesos, principalmente por la alta demanda que se ha registrado en los últimos días, al ser un producto de uso tradicional en la cena de Año Nuevo.
En los supermercados, la fruta se comercializa en un rango de entre los 90 y 120 pesos, dependiendo de la calidad; pero en general, la población ha preferido comprar en estos lugares debido a que su precio es menor al ofrecido en los mercados locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR