La Guardia Nacional (GN)anunció ayer que reforzará la seguridad en diferentes Zonas Arqueológicas del país, entre ellas las de Quintana Roo, debido a la temporada vacacional, para proteger el patrimonio cultural y prevenir delitos durante las fiestas de fin de año.
De acuerdo con un comunicado de la institución, los elementos se desplegarán en Calakmul, Campeche; Palenque y Bonampak, en Chiapas; Teotihuacán, en el Estado de México; Monte Albán, en Oaxaca; Tehuacán, en Puebla; Tulum y Cobá, en Quintana Roo; El Tajín, en Veracruz, y Chichén Itzá, en Yucatán.
Noticia destacada
Se instalan 14 filtros de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún: EN VIVO
En estos puntos turísticos se realizarán recorridos por los circuitos; se hará control del tránsito y se aplicará la normatividad en materia de vialidad; también se vigilarán las áreas de estacionamiento y se dará apoyo a las áreas de protección de las mismas zonas.
La Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México se implementará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y participan las Direcciones Generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la GN, para apoyar en la prevención de actos delictivos, según un comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR