La organización ambiental “Amigos de Sian Ka’an” busca recaudar fondos para la rehabilitación de manglares en Quintana Roo, por lo que lanzaron una campaña llamada “Dona por más manglar”, la cual pretende reunir recursos para restaurar 100 hectáreas que fueron dañadas por acciones del ser humano.
El Director Ejecutivo de la asociación, Gonzalo Merediz, detalló que esta labor es parte de un proyecto más amplio de restauración y conservación de humedales y selvas en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, para mejorar las condiciones y que florezca nuevamente la biodiversidad, a fin de restablecer la salud de los manglares que, entre otros beneficios, limpian el agua, actuando como filtros biológicos naturales, y capturan gases que de otra manera contribuirían a aumentar el calentamiento global y el cambio climático.
“Los donativos permitirán fortalecer los esfuerzos previos de restaurar y conservar el manglar; donando de manera muy fácil podremos terminar más rápido esta necesaria reforestación para la salud de todos nosotros y de la biodiversidad”, comentó el directivo.
Merediz dijo que los manglares también son una barrera de protección natural contra los daños que pueden causar los vientos de los huracanes, los cuales son comunes en la zona, por lo que también se está protegiendo la salud y bienestar de los habitantes.
Noticia destacada
Aeropuerto Internacional de Cancún transportó 27.1% de pasajeros más que el 2019: EN VIVO
Noticia destacada
Inglés, el principal obstáculo para obtener un empleo en el sector hotelero en Cancún
“También son zonas de protección, crianza y desove de especies de importancia para la pesca comercial. Además, regulan el calentamiento global al atrapar grandes cantidades de dióxido de carbono; y previenen y reducen el riesgo de pérdida de playas, por lo cual también mejoran la calidad del agua, al funcionar como filtros biológicos”, continuó.
El directivo recordó que Quintana Roo, al ser un destino turístico, recibe a casi 22 millones de visitantes al año, quienes en conjunto generan más de 4.42 billones de kilogramos de emisiones de CO2, lo cual es una cifra muy alta.
Por estas razones, a través de los donativos, que ayudarán a la restauración de hectáreas de manglar, aumentarán las capacidades de control y prevención de incendios y se implementarán manuales para cuidar el medio ambiente y contar la historia de la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR