El inglés se convirtió en una de las principales barreras para que los cancunenses no puedan aplicar a empleos en hoteles y restaurantes, ya que este requisito es indispensable en la mayor parte de las vacantes que se ofrecen en el sector turístico.
Los reclutadores y directores de Recursos Humanos de las empresas detallaron que, aunque Cancún vive del turismo, todavía no se hace el suficiente esfuerzo para que los trabajadores aprendan un segundo idioma, que les ayudaría a conseguir mejores empleos y que tienen mayor remuneración.
Noticia destacada
Aeropuerto Internacional de Cancún transportó 27.1% de pasajeros más que el 2019: EN VIVO
“La mayor parte de nuestras vacantes necesitan inglés, aunque sea elemental, sobre todo para la atención al cliente; esto también ha frenado la contratación, y aunque nosotros, por más que veamos un buen perfil, no podemos hacer nada, hay hoteles que tienen un programa de clases de inglés para potenciar a sus colaboradores, pero no es en todos los casos”, dijo Gen Caballero, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Renaissance.
Por su parte, Amairani Raymundo, reclutadora del Hard Rock Café detalló que en puestos de atención al cliente es donde más se necesita personal, hablando de meseros, ventas, hasta animadores que deben de hablar con los huéspedes y entender el inglés, por lo que ven con buenos ojos que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) proponga más clases del idioma ante los puestos de trabajo que se pueden adquirir en el Estado.
Noticia destacada
Cancún, la ciudad ideal para vacacionar en la temporada invernal: Allianz Partners
“Nosotros tenemos deficiencia en puestos que tiene que interactuar con nuestros huéspedes, nos llega mucha gente, pero no dan con el perfil, hacemos esfuerzos por colocarlos en otras áreas para que no sigan desempleados en lo que aprenden el idioma y puedan aplicar”, continuó.
Las reclutadoras coinciden en que los estudiantes, y habitantes en general deben de estudiar el inglés desde una edad temprana para que puedan potenciar sus habilidades y adquirir un mejor trabajo, además de que les ayudará a comprender otras culturas y formas de ver la vida.
“Se debe potenciar esta parte, porque ante esta situación debemos de buscar en otros Estados, aunque Quintana Roo siempre ha sido turístico no se han preocupado por los habitantes que deben de aprender el inglés, muchos lo hacen conforme van trabajando y es benéfico, pero debe de haber programas, clases gratis y una mayor difusión del idioma, porque se está ofreciendo un servicio a todos los turistas que vienen”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR