El sector inmobiliario creció un siete por ciento este 2022, a causa de la gran popularidad que han ganado las principales ciudades del Caribe Mexicano, siendo la vivienda media la más demandada en la zona, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.
Miguel Ángel Lemus Mateos, miembro de la agrupación, dijo que hay alrededor de 11 mil unidades en cerca de 400 proyectos todavía en venta en la Zona Norte del Estado, entre Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, con una absorción estimada de 14 meses para todas las viviendas, lo que es favorable para el sector inmobiliario.
Noticia Destacada
Aumento de la delincuencia en Cancún causa temor entre habitantes de colonias irregulares
El empresario destacó que las obras federales han impulsado la plusvalía de la zona, por lo que conforme vayan avanzando los proyectos habrá un mayor interés en los compradores, por lo que tienen grandes expectativas.
Noticia Destacada
Quintana Roo, el segundo estado con el mayor aumento de trabajadores afiliados al IMSS
“El tema del Tren Maya tiene más que nada un efecto de percepción mercadológico, la gente está muy interesada en todos los proyectos que se están detonando en el Sur, lo que es benéfico para la región, tenemos grandes expectativas para los próximos dos años”, declaró.
Lemus Mateos dijo que otro factor que está ayudando a la plusvalía en la zona también tiene que ver con la oportunidad de la gente para comprarse un departamento con vista al mar o a la laguna en la Zona Hotelera.
“Hay nuevas zonas que con dos millones y medio o tres millones de pesos ya puedes comprar un departamento con la altura y la vista, ya hay más sitios que antes, que cuentan con todas las amenidades y son accesibles”, dijo.
Asimismo, destacó que el mercado de interés medio de alrededor de los 2 millones de pesos es el que más movimiento ha visto, principalmente por connacionales de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, mientras que los de alto valor son de mayor interés para los estadounidenses que buscan un lugar en donde relajarse y pasar sus vacaciones.
“Hay un crecimiento en cuanto a los connacionales de las grandes ciudades vienen a Cancún, Playa del Carmen y Tulum a comprar casas, porque lo ven como una buena inversión, mientras que los estadounidenses se interesan por viviendas de más alto valor”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR