El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el cambio de vigilancia en los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel, obedece a un cambio en el sistema referente a la migración, y que, en el caso de estos dos recintos aéreos, serán custodiados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal, fue cuestionado sobre la sustitución de agentes de la Guardia Nacional, quienes eran los responsables del patrullaje dentro de estos inmuebles, y declaró que es parte de un proceso en el que aún se está trabajando, pero que ya se encuentra en operación.
'Estamos llevando a cabo una reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración, aduanas; que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes, y para que no haya extorsiones', indicó AMLO.
Noticia destacada
El agente quería saber si yo tenía dinero: Retienen a argentino en Cancún por un mes
Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que estos cambios en las aduanas, también buscan la reducción de tiempos, para que quienes lleguen a México, hagan más rápido sus trámites en las mismas, así como el evitar la corrupción dentro de estas oficinas.
'Se vigilará que las aduanas no estén controladas por la llamada delincuencia organizada ni la delincuencia de cuello blanco', reveló el mandatario.
Finalmente, López Obrador declaró que será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Semar la que maneje estos módulos en todo México; así mismo, declaró que hay aeropuertos que tendrán vigilancia especial, ya sea de cualquier de las dos dependencias antes mencionadas.
'Este es el caso de Cancún, aún no tengo el dato específico, pero (el aeropuerto) va a estar a cargo de la Secretaría de Marina', concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG