El coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo, dependiente de la Secretaría de Marina (Semar), el Almirante Alejandro Zenteno, informó que mañana 12 de febrero se iniciará el colocado de las 'anclas' que sujetan a las barreras antisargazo en Quintana Roo.
Así mismo, informó que dentro de los primeros 15 días de marzo, se colocarán estas estructuras que evitan el recale de la talofita en las playas del Estado; además, indicaron que se esperará un arribo de alga similar al registrado en 2020, que fue de cantidad moderada.
El Almirante aseguró que ya se han reunido con los Alcaldes de los municipios costeros de la entidad, para coordinar los trabajos que se desarrollarán para el arribo de sargazo a Quintana Roo, además de los lugares donde será depositado una vez que sea retirado de las playas.
En el caso de Mahahual, también se aplicará el anclaje de las barreras antisargazo, pues fue una de las zonas más afectadas con la llegada dela talofita el año pasado, en el que los hoteleros y habitantes del destino de Grand Costa Maya, al sur del Estado, usaron unas artesanales, que no soportaron al 100 por ciento el recale.
Así mismo, finalizó declarando que entre mediados o finales de marzo, estarán terminando con los trabajos de instalación de las barreras en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG