Isla Mujeres es una de las ínsulas que se localizan en la Zona Norte de Quintana Roo, y es además, uno de los Pueblos Mágicos existentes en el Estado; cuenta con diversos atractivos naturales y turísticos, así como algunas paradas turísticas debajo del mar, que llaman la atención.
Este destino turístico se localiza a aproximadamente a 25 minutos de la ciudad de Cancún, y el medio principal para llegar, es a través de los ferrys que prestan el servicio desde esta demarcación en la masa continental de la Entidad, además de que, durante el cruce, se puede admirar el agua cristalina del mar.
La ínsula puede recorrerse con carritos de golf, que se rentan, y poder conocer cada parte de ella, así como admirar la vista hacia el horizonte del Mar Caribe, pues como el Himno a Quintana Roo lo dice, el Estado recibe 'la primera caricia del sol', y ese punto es este municipio.
Atractivos turísticos en Isla Mujeres
Entre las actividades y lugares que se pueden visitar en la isla, se mencionarán tres que se pueden visitar, y que dejarán un recuerdo bello en los turistas, tanto locales, como internacionales; así mismo, algunos de ellos tienen acceso fácil y otros, son naturales.
Templo de la Diosa Ixchel
Este centro ceremonial maya se localiza en Punta Sur, y fue construida sobre un acantilado, en el que según investigaciones del INAH, se rendían honores a Ixchel, considerada como la Diosa de la Fertilidad por esta civilización que dominó la Península de Yucatán.
Por ahora, sólo se puede ver de manera cercana, pues, debido a las inclemencias del tiempo, el tocar el templo fue restringido, para evitar más deterioro; esto no impide que los turistas tengas de cerca uno de los vestigios arqueológicos de Quintana Roo.
Una de los atractivos arquitectónicos que tiene Isla Mujeres, es la llamada Casa Caracol, debido a su singular forma de construcción, y que los dueños rentan para los visitantes; dentro de la vivienda se mantiene el tema marino, pues en las paredes se pueden observar corales y conchas.
El diseño de esta casa fue el mexicano Octavio Ocampo, y que fue planeada en 1990, según su página web; la casa cuenta con una alberca y está cerca del mar.
Este atractivo natural se encuentra a 10 minutos de Punta Sur, y sólo se puede llegar en lancha; fue bautizado así debido a que, visto desde arriba, se observa una serie de manchones a través del agua del Mar Caribe; es un espacio idóneo para practicar buceo y snorkel.
El arrecife se extiende por dos kilómetros, y además cuenta con otros atractivos, como la Cruz de la Bahía de Isla Mujeres y las esculturas del Museo Subacuático del Arte (Musa).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG