Soldados de la Secretaria la Defensa Nacional (Sedena), celebraron los 109 años del Día del Ejército Mexicano con un desayuno dentro de sus instalaciones en Cozumel, que de forma sencilla, cerca de sesenta efectivos activos fueron parte de este evento, donde también, se les entregó un reconocimiento a cinco elementos por sus esfuerzos y resultados positivos en sus actividades.
Por la mañana del sábado, altos mandos de esa institución federal, acompañaron a los elementos activos a una pequeña ceremonia para conmemorar esta importante fecha. Al finalizar, los efectivos militares se retiraron a bordo de sus unidades para continuar con el trabajo diario que llevan a cabo por la costa oriental de la isla y dentro de la mancha urbana.
Se dio a conocer que en la isla de Cozumel, un 40 por ciento del universo total de los elementos, está conformado por mujeres que se han integrado a esta Fuerza Castrense.
Durante la participación en un discurso por parte de un elemento, comentó que a nivel nacional, la Sedena cuenta con aproximadamente 244,499 militares, cifra por arriba del total de 228,000 elementos del Ejército que en total tienen Macedonia, Montenegro, Albania, Croacia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría.
El Ejército Mexicano se fundó el 19 de febrero de 1913 cuando se dio la facultad a las Fuerzas Armadas para combatir a Victoriano Huerta después del golpe que dio en la época de la revolución en contra de Francisco I. Madero. A esta celebración también se le conoce como el Día del Soldado.
Actualmente, el Ejército Mexicano, junto con la Fuerza Aérea, forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Con la proclamación del Plan de Guadalupe, el 26 de marzo de hace 109 años, se le llama Ejército Constitucionalista. Tras la promulgación de la Constitución de 1917 adopta los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y años más tarde se le proclama Ejército Mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG