Quintana Roo

José María Morelos: Doctora alerta sobre el uso de insecticida contra el mosquito

La doctora expuso que la manera correcta de eliminar los moscos en casa no es fumigándolos sino limpiando el terreno
En el periodo del 18 enero hasta el 18 de febrero, no se reportó ningún caso positivo de dengue en el municipio de José María Morelos / Lusio Kauil

El uso de insecticida en aerosol para matar a los mosquitos en el hogar no es muy recomendable debido a que a larga puede provocar graves problemas de salud, además esos químicos no son muy efectivos para evitar proliferación de esos vectores, dio a conocer la doctora Clarita Vásquez Chan- 

Comentó que en esta temporada  es muy común ver a la gente ocupar aerosoles para fumigar sus casas de José María Morelos, como una manera de matar esos vectores transmisores de enfermedades, como en dengue, señaló.

Noticia destacada

Alerta especializa riesgo por 'Covidengue' en Quintana Roo

Expuso que lo que no sabe la gente es que ese tipo de químicos pueden afectar la salud si se usan por mucho tiempo, mismos que pueden causar rinitis (inflamación e irritación de la nariz) cefalea (dolor de cabeza) y problemas respiratorios en las personas.

La doctora expuso que la manera correcta de eliminar los moscos en casa no es fumigándolos sino limpiando el terreno donde uno vive y eliminando cacharros donde se reproducen las larvas.

Dio a conocer, que en el periodo del 18 enero hasta el 18 de febrero, no se reportó ningún caso positivo de dengue en el municipio.

Señaló que hubo el registro de ocho casos sospechosos; sin embargo, tras realizarse los estudios correspondientes, salieron negativos, dijo.

Vásquez Chan recordó que en noviembre del año pasado se tuvo casos positivos de dengue (sin precisar cuántos), los cuales, según ella, fueron atendidos de manera oportuna en el Hospital Integral.

Refirió que no se ha tenido reporte de casos de chigunguya ni zika en esta zona.

La doctora exhortó a la gente de la cabecera municipal a limpiar sus predios y a eliminar cacharros para evitar que sirvan como depósitos de agua y se puedan reproducir los moscos causantes de enfermedades como dengue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG