Elementos de la Policía Quintana Roo y de la Policía Ministerial desalojaron a un grupo de personas que mantenían invadido un predio de alta plusvalía en la localidad de Xcalak y el cual pertenece a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.
El operativo fue realizado con base en una orden de cateo y desalojo emitida por un Juez, para asegurar un predio localizado en la carretera costera Xcalak-Mahahual, el cual pertenece a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.
Noticia destacada
Incendio provocado dentro de una casa en Chetumal pone en riesgo la vida de una familia
La extensión del predio es de 1.5 kilómetros en la franja costera del tramo que recorre Xcalak y Mahahual, el cual por su dimensión es considerado como de alta plusvalía, por lo que fue invadido por un grupo de personas.
Noticia destacada
Clima en Chetumal este 26 de febrero: Se esperan lluvias por la tarde en Quintana Roo
El despojo e invasión fue denunciado por el personal de la AGEPRO, por lo que agentes de la Policía Ministerial, peritos de la Fiscalía General del Estado y el Fiscal del Ministerio Público se constituyeron en el interior para asegurarlo, al igual que personal de la Policía Quintana Roo acudió en apoyo.
Fueron más de 100 efectivos de las diferentes corporaciones quienes acudieron al sitio con la finalidad de realizar el aseguramiento del predio, aunque inicialmente los invasores se resistieron, accedieron a retirarse.
Se trata de un grupo de habitantes de Xcalak, quienes aseguran que el predio ha permanecido en el abandono desde hace varios años, motivo por el cual decidieron tomarlo para poder utilizarlo.
No se registraron personas lesionadas en el desalojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG