Fuentes cercanas a los propietarios de la Cocina Urbana Mora Mora en Cancún, descartaron que el ataque a balazos registrado la noche del sábado a las afueras del negocio, fuera alguna intimidación o intento de extorsión, puesto que fue un ataque directo en contra de las personas que resultaron lesionadas.
En breve entrevista con Por Esto!, se informó que pese a que no fue un atentado hacia el comercio, están en la disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), cuyo personal acudió la noche del sábado a realizar las diligencias de campo, donde embalaron indicios balísticos y se abrió una carpeta de investigación.
Autoridades dieron a conocer que no habrá más detalles al respecto, puesto que se pudiera malinterpretar, ya que algunos medios de comunicación dieron mala cobertura a la información que se ventiló el día del atentado, lo que vulnera no sólo al negocio y quienes lo conforman, sino también a los clientes.
Noticia Destacada
Presunto multihomicida de Cancún es detenido en Jalisco por la FGE de Quintana Roo
Como se recordará, la noche del sábado, aproximadamente a las 19:30 horas, se registró un ataque a balazos a las afueras del restaurante Mora Mora, ubicado en la avenida Palenque, a unos cuantos metros de la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 62.
Al lugar arribaron efectivos de la policía estatal y municipal, quienes acordonaron la escena del atentado, sitio donde dos hombres resultaron con heridas de bala y fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General de Cancún “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, donde convalecen de sus heridas, las cuales no ponen en riesgo sus vidas, según el informe médico.
Al consultar a fuentes de la FGE Quintana Roo sobre los hechos del sábado, se limitaron a informar que se está investigando el caso y rechazaron dar mayores detalles, para no entorpecer las diligencias y dar con los responsables del ataque.
El negocio está ubicado en una zona céntrica de Cancún, el polo turístico de mayor preferencia de los turistas nacionales y extranjeros, donde se encuentran otros comercios dedicados a la venta de comida, artesanías y tiendas de abarrotes. Los mismos locatarios, ante la incertidumbre de los hechos se han negado a dar alguna opinión.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero, en Quintana Roo se abrieron 300 carpetas de investigación por la presunción del delito de lesiones, de las que 189 corresponden a lesiones dolosas, donde sólo una fue por arma de fuego, 15 por arma blanca, 56 clasificadas como “con otro elemento” y 117 como “no especificado”.
A su vez, el SESNSP indicó que se registraron 111 lesiones culposas, donde una fue con arma de fuego, una con arma blanca, 84 en accidentes de tránsito, tres con “otro elemento” y 22 como “no especificado”.
De igual forma, en el primer mes del año se registraron 104 homicidios, de los cuales 29 corresponden a crímenes dolosos, donde 18 fueron con arma de fuego, tres con arma blanca, uno con otro elemento y siete clasificados como “no especificados”. En cuanto a homicidios culposos, 17 fueron en accidentes de tránsito, un con “otro elemento” y 57 como “no especificado”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG