Entre 15 y 18 funcionarios municipales recularon a sus puestos, mismos que presuntamente se sumarán a la campaña de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mara Lezama Espinosa, señaló la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Cancún, Lourdes Latife Cardona Muza.
Precisó que en algunas áreas ya se nombró a los encargados de despacho que tomarán las riendas de las Direcciones, en tanto son ratificados en el cargo; no descartó que puedan darse otras renuncias.
Afirmó que: “algunos ya fueron nombrados, lo cual dependió de las fechas de las licencias de quienes fungían como titulares; de los que han ido renunciando recientemente ya están algunos nombramientos, estamos entre el 95 y 98 por ciento de todos los encargados de despacho; quienes decidieron quedarse están trabajando con normalidad y continuidad”.
Garantizan operatividad
En cuanto tienen conocimiento de alguna renuncia se procede a poner un responsable y posteriormente el Cabildo de Cancún se encarga de dar el visto bueno para ratificarlo en el cargo, se garantizará que no haya un vacío de poderes en ninguna de las direcciones y secretarías.
Renunciaron a sus cargos: Briget Gabriela Ortega Ávida, Directora de Comunicación Social; Carlos Balmaceda Ostos, Director de Desarrollo Económico; José Antonio de la Chambe, Director de Servicios Públicos; Andrés Santiago León Vidal, Director de Atención a Demandas Emergentes; Fernando Enrique Novelo, Director de Gobierno Municipal.
Entre otros está Armando Alberto Covarrubias Cortés, Director de Fiscalización; Amílcar Israel García Lorenzo, Director de Comercio y Servicios en la Vía Pública; Claudia Gómez Verduzco, de Asuntos Religiosos y Alma Beatriz García Muñoz, Directora de Radio Cultural Ayuntamiento. De igual forma recularon al cargo Flavio Carlos Rosado, en el DIF Cancún; Berenice Sosa Osorio, en Donativos del DIF y Paola Elizabeth Moreno, en el Instituto de Cultura y las Artes.
Por otra parte, recordó que en conmemoración a “Un día sin nosotras”, a las mujeres del Ayuntamiento de Cancún que decidieron no acudir trabajar se les respetó el día y no se harán acreedoras a ningún descuento, “fue la instrucción que se le giró al Oficial Mayor, hubo quienes decidieron que hay otra forma de manifestarse, llegando a trabajar y cumplir, se respetan las diferentes formas de opinión”, afirmó.
Indicó que el sábado van a invitar a los funcionarios a remozar las instalaciones y los monumentos históricos, mismos que fueron grafiteados por algunas feministas que protestaron el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Somos un destino turístico y tenemos que cuidar el prestigio, pero vamos a respetar el tema de las manifestaciones que se hicieron en el marco del Día de la Mujer y el sábado vamos a pintar edificios y monumentos”. Ante esto, admitió que dejarán de pintar algunas áreas y repintar las que fueron afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG