Una turista canadiense denunció haber sido víctima de acoso sexual en el hotel Royalton, ubicado en la carretera Cancún-Playa del Carmen, en donde alcanzó a grabar parte de la cara del hombre que la siguió hasta su habitación para pedirle que tuviese relaciones con él.
Fue a través de su cuenta de TikTok que la joven, identificada como Aaliyah, posteó el video del momento en que el sujeto, que ella indica que es un empleado del centro de hospedaje, le impide cerrar la puerta de su cuarto, repitiéndole varias veces que no quería nada con él y que iba a dormir.
Noticia destacada
Turista chino exhibe al hombre que lo drogó para robar sus pertenencias en Campeche
En el clip, se observa al hombre, diciéndole a la visitante que tuviesen sexo, incluso le ofreció dinero, a lo que ella se negó, y al momento en el que trata de grabar a su acosador, el trabajador le tiró el teléfono de las manos, lo pateó y huyó, y acaba cuando la mujer recoge su celular.
En otro video, Aaliyah, originaria de Ontario, Canadá, reveló que el hotel le ofreció una indemnización y hospedarse gratis en otro centro de hospedaje de la compañía en cualquier parte de México, siempre y cuando bajara el video del hecho y no dijera nada más.
'Siéntanse libres de escribirles en su Instagram, Facebook, Google, Yelp, donde quieran, porque es absolutamente una mierda; de todos modos no quiero regresar aquí, y el hecho de que sólo me den una compensación condicionada a que debo quedarme callada, es estúpido', dijo en la grabación.
Así mismo, luego de que subiera el video, publicó otro, donde un usuario de TikTok le repetía incesantemente que se lo merecía, que debía vestirse adecuadamente, por lo que pidió a la plataforma tomar cartas en el asunto; además, agradeció el apoyo de las personas tras dar a conocer lo que le sucedió en Quintana Roo.
Mientras, el hotel Royalton no ha dado declaraciones, ni informado si el empleado fue identificado y despedido o conserva su puesto luego de la denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG