Poco más de 15 mil estudiantes desde el nivel preescolar, hasta universidad, regresaron hoy en forma masiva a las aulas escolares en medio de un mundo de tráfico vehicular.
A pesar del cambio al horario de verano, los niños y jóvenes que retornaron este lunes en un cien por ciento, lo hicieron con gran parte de oscuridad, toda vez que, a las 6:30 de la mañana apenas comienza a amanecer.
El ruido de autos y motos en calles y avenidas de la isla con los faros encendidos iluminaron las arterias de Cozumel, anunciando el regreso de los estudiantes a las escuelas de manera masiva tras dos años de confinamiento y clases a distancia.
De acuerdo a datos proporcionados por el Subdirector de Educación, Irwin Batun Alpuche, todos los planteles educativos volvieron a reactivarse en un cien por ciento.
Noticia destacada
A partir de este Miércoles de Ceniza, todos los alumnos de Campeche a clases: Seduc
Los estudiantes tuvieron que hacer fila para poder pasar los filtros sanitarios que fueron instalados a las puertas de cada institución, además de ingresar con cubrebocas.
Los padres de familia en tono de broma expresaron que en este retorno masivo observaron "niños felices y maestros tristes". De igual manera, piden el retorno de los poliabuelitos que controlaban el tráfico vehicular a la entrada de los colegios, pues nuevamente se han registrado congestionamientos viales durante la entrada y salida de clases.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN