Esta mañana un helicóptero de la artillería Black Hawk de Estados Unidos sorprendió a vecinos de Chetumal al verlo sobrevolar las costas de Quintana Roo, esto como parte de las prácticas acordadas , por lo que no fue común para los ciudadanos verlo en los aires del Caribe Mexicano.
El sobrevuelo de este helicóptero se debe a entrenamientos luego de los acuerdos que se dieron en una reunión el pasado mes de febrero. En esta edición se tiene contemplado entrenamiento de operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otras.
Estos ejercicios de colaboración están dentro del programa multinacional Tradewinds 2022 que se realiza anualmente desde 1984, con el propósito de generar iniciativas de cooperación y de seguridad regional por parte de los países participantes que integran la zona del mar Caribe y países invitados y se enfoca en el desarrollo de las capacidades de respuesta a situaciones de asistencia humanitaria, salvamento de la vida humana en la mar, defensa y seguridad ante amenazas a la estabilidad en la región, con Fuerzas Navales, militares y policiacas.
Las actividades que se llevarán a cabo en la etapa de ejecución están previstas del 7 al 21 de mayo de 2022 en diferentes escenarios de la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM