Mientras define el Cabildo si Laura Beristain debe o no separarse del cargo, la autoridad municipal informó que esta semana presentarán dos denuncias más contra la exalcaldesa de Playa del Carmen.
Estas denuncias serán por abuso de autoridad y cohecho, por el exceso en sus atribuciones cuando supuestamente compraron siete perros adiestrados para detectar explosivos, droga y dinero.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a Laura Beristain, exalcaldesa de Playa del Carmen por abuso de autoridad
Como se recordará, la semana pasada, el Juez de Control vinculó a proceso a la exalcaldesa, por una denuncia que presentara en el 2019 la empresa Redesol, por abuso de poder al revocarles la concesión para el retiro de residuos sólidos en determinadas zonas del municipio, sin haberlo hecho por los canales conducentes.
En este sentido, Presidenta Municipal comentó sobre la posibilidad de que sea separada del cargo como regidora para enfrentar este juicio, “es algo que se debe tomar en cuenta, es algo que vamos a platicar los concejales porque no puede ser decisión propia, hay que subir el tema al Cabildo y analizarlo con la Contraloría y la Secretaria Jurídica, para tomar la medida en la parte administrativa del gobierno”.
Señaló que es la Contraloría del Estado la que debe dar inicio a la carpeta y tomar una medida al respecto, y esta medida hacerla del conocimiento del Cabildo de Playa del Carmen para que el cuerpo colegiado haga el procedimiento de separación del cargo.
Mencionó que en tanto se define esta posibilidad, el Ayuntamiento presentará dos denuncias más en contra de la actual regidora y que se irán presentando más.
Aclaró que no es una cacería de brujas, sino que son observaciones que les hace la Auditoría Superior del Estado, que les marca cantidades y montos en las irregularidades de la administración anterior, que no se pudieron comprobar, incluyendo descuentos en el Impuesto Predial.
Explicó que las denuncias que hay son respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), que no pueden dejar pasar porque sería omisión e incurrirían en una irresponsabilidad y no pueden permitir que lo que es patrimonio municipal quede en esas condiciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG