Quintana Roo

Mujer denuncia a la SSP de Quintana Roo por obligarla a renunciar con acoso laboral

Una mujer denunció que después de 15 años, la Secretaría de Seguridad Pública pretenda despedirla, utilizando técnicas de acoso laboral
La funcionaria se desempeñó como Directora de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública durante los últimos años / Abraham Cohuó

Una mujer denunció que después de 15 años, la Secretaría de Seguridad Pública pretenda despedirla, utilizando técnicas de acoso laboral y enviándola a una oficina en la que no se tiene el equipo necesario para resguardar expedientes que revisten una amplia importancia. 

Se trata de Guillermina Hernández Romero, quien a través de sus redes sociales informó que durante 15 años estuvo comisionada al área jurídica de la Secretaria de Seguridad Pública, pero este día le informaron que debería reincorporarse a un área de trabajo en la Dirección de Tránsito. 

Noticia destacada

Cortes de luz en Quintana Roo: ¿Qué colonias se quedarán sin energía este 24 de marzo?

Noticia destacada

Tigres de Quintana Roo trabajan en lo físico en su pretemporada en Mazatlán

“Durante ese tiempo invertí en prepararme académicamente, pues estudie otra licenciatura, una maestría y varios diplomados en derechos humanos, siento que aprendí mucho de la teoría y la importancia del respeto a la Dignidad humana” explicó. 

Dijo que el pago a su dedicación,  entrega, institucionalidad la  segregaron a un pasillo de la Dirección de Tránsito, en un espacio compartido con un comandante y en un horario de 12 a 8 pm, medidas que son utilizadas para ejercer presión laboral para despojarla la compensación al no asignarme funciones de  nombramiento y la obliguen a renunciar. 

“Seguiré trabajando, siempre lo he hecho con dedicación esmero y diligencia, pero eso no significa que acepte ser vulnerada, solo soy paciente de que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia” expuso. 

Aseguró que es lamentable observar que a la propia Constitución Federal y Estatal que obliga a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos humanos, se la pasen por el “arco del triunfo”. 

 “Se que mi publicación en lugar de tomarla como una solicitud de auxilio a las autoridades que pueden actuar, por mi estado jerárquico de vulnerabilidad, lo tomarán como alguien que "ataca" a su dependencia” 

La funcionaria se desempeñó como Directora de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública durante los últimos años, pero prestó sus servicios a la Dirección Jurídica durante los últimos 15 dónde se profesionalizó hasta alcanzar el puesto en mención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM