El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que culminaron las investigaciones sobre el reporte de la balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de Cancún; así mismo reveló lo hallado durante las indagatorias realizadas en la Terminal 3 del recinto aéreo.
Fue a través de un comunicado en el que el Centro Operativo de Emergencias del inmueble (COE) dio a conocer el resultado de las diligencias realizadas por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Federal de Aviación Civil, en conjunto con la empresa que administra las instalaciones.
Datos obtenidos indicaron que fue una confusión causada por viajeros que oyeron ruidos fuertes en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, que fueron ocasionados por la caída de tres anuncios móviles existentes dentro del recinto, que pesan aproximadamente 50 kilos cada uno, y que fueron tres los que se desplomaron.
Así mismo, informaron que fue un usuario del centro aeroportuario el que empujó a otro, que provocó la caída de las mamparas tipo tótem, y cuyo ruido alertó a los demás pasajeros, que, presuntamente, difundieron información errónea, por lo que, ante el miedo de los pasajeros, se activó la Alerta 3.
Además, Asur informó que se reanudaron operaciones en la Terminal 3 cerca de las 2:23 de la tarde, luego de confirmar que no existía peligro alguno para los viajeros, personal del aeropuerto y aeronaves que se encontraban detenidas en la pista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG