Familiares de Paola “N” siguen clamando justicia por su feminicidio ocurrido en Cozumel en agosto pasado, pues a pesar de que se tienen elementos suficientes para dictar sentencia contra el presunto culpable, un hombre de origen colombiano, autoridades de la Fiscalía parecen no tener ningún interés en resolver este caso, que conmocionó a la sociedad.
El 14 de marzo, supuestamente, debería llevarse a cabo una audiencia intermedia con los familiares para el desahogo de pruebas, pero ésta fue postergada para el 11 de mayo con el argumento de que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), sede Cancún que lleva el caso tiene muchos expedientes que atender.
Familiares de Paola “N” no tendrán nada que celebrar mañana 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, pues se cumplen exactamente siete meses del asesinato de la mujer en conocido motel, que se ubica sobre la Carretera Transversal.
El presunto autor de este feminicidio es un hombre de origen colombiano, quien conoció a la víctima en un restaurante-bar, donde la invitó a pasar la noche juntos, a lo que la mujer aceptó sin saber cómo terminarían las cosas.
Guadalupe “A”, hermana de la occisa, dijo en una entrevista que desde el principio, cuando se supieron los hechos, la Fiscalía les pidió guardar silencio del caso, según para no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, asegura que durante tres meses no supieron de los avances de la investigación, pues la Fiscalía no les daba ningún tipo de información. En su momento, dijeron que le harían una prueba de ADN al presunto responsable, pero éste se opuso.
La familiar de Paola “N” reveló que fue hasta diciembre cuando la FGE Quintana Roo enCancún les permitió entrar a la carpeta de investigación, ante la presión que ejercieron en redes sociales.
No obstante, asegura que en lo que va del año tampoco le han informado nada, sólo le comentaron que el 14 de marzo tendrían una audiencia intermedia, donde el juez debe desahogar pruebas y después iniciarán los juicios orales; sin embargo, le avisaron que fue pospuesta para el 11 de mayo.
“Le están dando tiempo a la defensa del presunto, cuando se tienen pruebas suficientes, incluso fue detenido en el lugar de los hechos y hasta describió cómo cometió el crimen, creo que tienen todos los elementos para dictar sentencia, pero la Fiscalía no está haciendo su trabajo como debiera”, sostiene.
Agregó que la detención del presunto homicida se realizó por faltas la autoridad, al querer agredir a un elemento y no por homicidio, lo que fue una de las primeras irregularidades del caso.
Familiares de Paola “N” piden justicia en este caso, que conmocionó a la sociedad cozumeleña el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG