Los días en los que los fieles cristianos recuerdan la Pasión y Muerte de Jesucristo son el Jueves y Viernes Santo, y pese a ser una conmemoración religiosa, en diversas empresas o establecimientos suspenden actividades, para permitir que sus empleados disfruten de estos días de reflexión.
En el caso de Quintana Roo, las diversas sucursales bancarias existentes en los municipios de la Entidad, así como dependencias de los tres órdenes de Gobierno, registrarán suspensiones en sus actividades para estos días, por lo que es necesario que la ciudadanía se prepare o adelante sus trámites ante ellos.
Noticia destacada
Mira en vivo las playas de Mahahual en Quintana Roo este miércoles de Semana Santa
La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer recientemente que, debido a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria, que es la encargada de establecer los días inhábiles del sector financiero, las instituciones bancarias no laborarán el 14 y 15 de abril, debido al Jueves y Viernes Santo.
Pese a que en algunas empresas otorgan estos dos días de asueto para sus empleados, las fechas no son obligatorias, ya que no aparecen como días inhábiles dentro de la Ley Federal del Trabajo, pero se consideran dentro de loas fechas no oficiales.
¿Habrá cajeros disponibles en Quintana Roo?
Según lo mencionado por la ABM, los cajeros de las diferentes sucursales bancarias estarán funcionando de manera normal en todo el país, por lo que los cuentahabientes tendrán la oportunidad del retiro o depósito de dinero en efectivo en dichas máquinas, algunas diseñadas para ambas funciones en el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG