La suspensión de establecimientos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa, pues hasta el corte del 8 de abril, 63 negocios en Quintana Roo han sido suspendidos por no respetar las medidas sanitarias, mismos que no podrán operar hasta pagar la multa correspondiente y regularizar su situación.
De acuerdo con Carlos Ortiz Velázquez, Director Estatal de la Comisión, estas suspensiones se hicieron durante los operativos que llevaba a cabo la dependencia, donde las principales irregularidades que se registraban eran no respetar los aforos ni los lineamientos para evitar los contagios del coronavirus durante la fase más álgida de la pandemia, en el territorio quintanarroense.
“Se dieron 63 suspensiones de enero hasta el viernes 8 de abril, siendo los restaurantes, albercas, pollerías, farmacia, spas y tiendas de autoservicio los que más fueron suspendidos por incumplimiento de protocolos”, aseguró en entrevista con Por Esto!
Aumentan supervisiones
Ortiz Velázquez detalló que los operativos se han incrementado en el actual periodo vacacional de Semana Santa, ya que están supervisando que los establecimientos acaten los lineamientos establecidos por diversas autoridades ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, pese a que el Estado permanece en Semáforo Verde; agregó que están trabajando con otras dependencias para que no se exceda el límite de aforo.
“Los operativos se hacen en coordinación con otras dependencias y se seguirán haciendo de manera constante en estas vacaciones, donde se les exhorta a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de acuerdo con la semaforización”, agregó.
Sin fiestas clandestinas
Por último, aseguró que hasta el momento no han tenido reportes de fiestas clandestinas; asimismo, resaltó que cuando Quintana Roo se encontraba en otro color en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo Estatal era cuando se realizaban, sobre todo cuando se ofertaban a turistas que estaban visitando el Caribe Mexicano.
“No tenemos ahora ningún reporte de fiestas clandestinas; pero estamos en Semáforo Verde y la Cofepris, lo que supervisa es que se cumpla con las medidas sanitarias y los aforos establecidos para esta fase, por lo que no bajaremos la guardia y seguiremos combatiendo este tipo de fiestas en el Estado”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG