Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que está en espera de la respuesta de la empresa Calica y su filial, Legacy Vulcan Company, sobre la propuesta hecha sobre los terrenos que tienen en Playa del Carmen, entre ellos, uno usado como banco de material.
Así mismo, informó que, de no recibir contestación por parte de dicha compañía, procederán legalmente para la recuperación de esta zona que está en la costa de la Zona Norte de Quintana Roo; además de que recriminó a quienes ahora atacan al Tren Maya, de no haber 'peleado' por el impacto ambiental hecha en el área.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO acusa de interés político la suspensión del Tramo 5 en Quintana Roo
'Por lo general se trata de gente sin convicciones, sin escrúpulos morales de ninguna índole, porque ¿cómo ahora les sale la preocupación por el medio ambiente?, ¿Qué no vieron lo que estaba haciendo Calica?, nada más como es de una empresa estadounidense muy poderosa (Vulcan Company)', indicó el mandatario federal.
Noticia destacada
Podemos apoyar a Calica en un proyecto turístico: AMLO por terrenos en Playa del Carmen
Recalcó que Calica no ha enviado algún documento como medio de responder al posible acuerdo al que pueden llegar, que fue el de transformar estos predios en espacios turísticos, además de convertir su muelle a un puerto de crucero, pues AMLO destacó que hay calado suficiente para recibir 'hoteles flotantes' en dicha área de Playa del Carmen.
El Presidente de México recordó que hasta el momento, se mantiene la suspensión para que la compañía no pueda sacar material ya extraído que se resguarda en su banco, así mismo, indicó su sorpresa sobre la aparición de más ambientalistas 'que no existían' y que no hacían presencia anteriormente.
'Ya me da mala espina, porque ya cada vez más ambientalistas que no existían hacen acto de presencia, y como algunos grupos son financiados por el Gobierno de Estados Unidos, como el de Claudio X. González, que son contrarios a nosotros, y otros personajes opositores; vamos a esperar a ver qué es lo que están ahora reclamando', declaró el jefe del Ejecutivo Federal.
Andrés Manuel López Obrador, finalizó diciendo que buscarán la forma de defender legalmente los trabajos del Tren Maya, así como la propuesta lanzada a Calica en caso de que la empresa no quiera llegas a un acuerdo o rechace la oferta hecha por el Gobierno de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG