Quintana Roo

Papás toman kínder en Chetumal; denuncian irregularidades en uso de recursos

Luego de que se les informara que el Jardín de Niños 'Benito Juárez' en Chetumal iba a cerrar sus puertas, padres impidieron el paso del personal administrativo al plantel, a modo de presionar a la SEQ
Los padres de los alumnos de preescolar en la escuela 'Benito Juárez' en Chetumal habían entregado una carta ala SEQ, que no ha sido contestada / Redes Sociales / Ilustrativa

Un grupo de padres de familia, tomaron las instalaciones del jardín de niños 'Benito Juárez', ubicada en la calle Othón P. Blanco de la colonia Plutarco Elías Calles en Chetumal, luego de denunciar presuntas irregularidades dentro del plantel, sobre todo en la parte de los recursos utilizados en la institución.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, los tutores de los alumnos indicaron que no dejarán pasar a ninguna persona al plantel, ya que, pese a haber mandado una carta de inconformidad a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) sobre el tema, pero la dependencia no ha hecho caso.

Noticia destacada

Alumnos de primaria en Quintana Roo, los que más dejan la escuela: México Evalúa

Noticia destacada

Egresados de la Anáhuac Cancún critican pocas medidas de seguridad para alumnos

Algunos de los papás indicaron que han aportado recursos materiales y económicos para mantener la institución pública, pero que sorpresivamente les informaron que la escuela sería cerrada por falta de estudiantes, indicándoles que debe haber mínimo 20 inscritos, y que tiene un total de 45 menores estudiando en el lugar.

Además, declararon que frenaron el apoyo del programa 'La Escuela es Nuestra', del Gobierno Federal, y que, según lo informado, sería después de las elecciones en las que el dinero llegaría al kínder, y acusan a la SEQ de no dar mantenimiento al sitio, y que son ellos los que cumplen con esas labores.

Los padres de familia indicaron que no dejarán pasar a la directora ni a las maestras, además de que denunciaron que hay dos supervisoras que entran y salen del plante, dejando la reja abierta, arriesgando a los menores a delitos, por lo que reclaman la falta de preocupación de la dependencia de Educación en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG