Quintana Roo

Vecinos del poblado de Rovirosa en el Sur de Quintana Roo reclamaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) tiene en malas condiciones la tubería que les da el servicio

Habitantes de la comunidad de José Narciso Rovirosa denuncian el pésimo servicio de agua potable que soporta más del 70 por ciento de la población. Señalan que han pasado más de 30 años desde que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) realizó mantenimiento a la tubería de dos pulgadas que se tiene, y que ya debe estar tapada de sarro.

De acuerdo con los habitantes de esta comunidad, ubicada en la Ribera del Río Hondo, a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, ya han pasado muchos años desde que la CAPA hizo alguna inspección o cambio de las tuberías en esta zona, por lo que actualmente, la mayoría de los pobladores sufre por no tener el líquido.

Incluso, el Delegado de esta localidad, Francisco Alejo Sánchez, señaló que han buscado el acercamiento con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo, en especial de la CAPA, pero no tuvieron ninguna respuesta satisfactoria. Incluso, muchos habitantes dejaron de pagar el servicio, pues cuando lo hacían no les llegaba ni una sola gota, pero sí se les cobraba.

“Los habitantes de Rovirosa estamos sufriendo por el tema del agua. Ya son muchos años desde que tenemos esta problemática, que no llega el agua a todas las casas. Más del 70 por ciento de los habitantes sufre por esto y tienen que estar pidiéndole a los vecinos que sí tienen agua, les compartan. Ya hemos buscado el acercamiento con las autoridades de la CAPA, pero no han dado respuesta. Nos dicen que sí lo revisarán, pero no lo hacen; tuberías obstruidas por el sarro, deben cambiarlas, pero ya casi se acabó la administración y dudo que le pongan empeño al tema”.

Desafortunadamente, los pobladores vislumbran un futuro en el que continuarán sin agua, debido a que la administración actual está a pocos meses de culminar, y si en poco más de cinco años no solucionaron el problema, mucho menos ahora, que ya se están yendo.

“Ya se van todos. No nos van a atender porque ni les importamos. Estamos lejos de ellos, con sus comodidades. Son más de 30 años desde que se les dio mantenimiento a las tuberías; obviamente algo están haciendo mal, porque nada es eterno”.

En la localidad de José Narciso Rovirosa viven más de mil familias, las cuales soportan el déficit de agua, mismas que señalan es urgente que la CAPA haga algo al respecto y que no solamente se dedique a estar cobrando sin brindar el líquido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG