El Director de la Policía en Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña, evidenció, una vez más, que desconoce la situación del sector, pues aunque ya tiene siete meses en el cargo, aseguró que está “estudiando y conociendo a la población”.
Esto no abona al ambiente tenso que hay en la corporación por la inconformidad cada vez mayor de elementos contra el titular, a quien acusan de actitudes déspotas y decisiones erróneas, por lo que el domingo pasado iniciaron un paro de labores, que derivó en mesas de diálogo para destrabar el conflicto.
Noticia destacada
Encuentran manta con amenazas hacia el director de la Policía Municipal de Cozumel
En su primera entrevista ante los medios de comunicación, cuestionado sobre el aumento de robos a negocios y casa-habitación en Cozumel, Rodríguez Peña se limitó a decir: “bueno, necesito checar la información y que sea verídica; realmente no puedo opinar sobre eso”.
Acerca de los acontecimientos vandálicos registrados la semana pasada, como la quema de un mototaxi, cuyo conductor resultó lesionado, así como los ataques con armas de fuego a una caseta de policía, el funcionario Municipal dijo que “se están investigando los hechos con todas las autoridades involucradas”.
Sin embargo, expresó que no tiene información precisa de si operan o no grupos delictivos en Cozumel.
Descarta represalias
Por otra parte, respecto al plantón que llevaron a cabo los policías, dijo que las autoridades del Ayuntamiento le refrendaron el apoyo y negó los señalamientos de que haya puertas cerradas para la tropa cuando necesite externar inquietudes.
“Hay total apertura, tenemos reuniones en el grupo de táctica… y en las mañanas, a la hora del pase de lista, paso al frente y me exponen sus situaciones; si alguno quiere tratar algo en particular conmigo, lo pasamos a las oficinas. Siempre ha habido apertura, las puertas están abiertas”, insistió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG