Luego de que el último Reporte Anual de Vivienda del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) revelara que Quintan Roo es el Estado con más viviendas que se están pagando a través de un crédito Infonavit, los cancunenses consideraron que no volverían a pedirlo, ya que las tasas de interés son muy altas y van aumentando año con año.
Rodolfo Mendoza detalló que adquirió su crédito hace cinco años y le ha costado mucho hacer los pagos, pues además de que son quincenales, el Infonavit no lo ayudó o le dio más plazo para pagar su casa durante la pandemia, lo que lo llevó a retrasarse en los pagos.
Noticia destacada
Quintana Roo, estado con más casas pagadas con crédito Infonavit en la Península de Yucatán
Noticia destacada
Vecinos 'reprueban' calidad de los servicios públicos de Quintana Roo, revela el Inegi
“Definitivamente, es una deuda muy difícil, porque, por un lado, uno quiere tener su casa, pero ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todo se complicó, me quedé sin trabajo y me he ido retrasando, pedí soluciones para que no ser deudor, pero no me dieron muchas, aún faltan diez años para terminar de pagar más los intereses, no volvería a pedir otro crédito de este tipo”, dijo en entrevista con Por Esto!.
Noticia destacada
Quintana Roo recibió más de cuatro mdp de la Secretaría de Cultura para proyectos en la entidad
Por su parte, Ximena Cab, quien ya terminó de pagar su crédito el mes pasado detalló que los pagos se le hicieron muy difíciles, pues le quitaban más dinero para pagar su casa cada año, algo que no le explicaron en un principio, por lo que se le hizo abusivo por parte de la dependencia.
“Afortunadamente, yo ya terminé de pagar mi casa, fueron quince años de arduo trabajo y preocupaciones, porque no fue fácil, muchas veces me retrasé por temas ajenos a mí y sentía mucha presión; no tuvimos un programa especial, o apoyo en ningún momento, aunque si tengo la posibilidad de sacar otro Crédito Infonavit, ya no lo haría, no me gustó la forma en como se tiene que pagar y el aumento de precios anual”, reveló.
Carmen Montesinos, quien adquirió su crédito hace ocho años dijo sentirse preocupada, ya que debe al menos 20 pagos, los cuales san hecho que su cuenta sea más grande y no ha recibido alguna oferta para ponerse al corriente, por lo que dijo que piensa que no podrá terminar de pagar.
“Es una situación complicada, iba al corriente, pero después me empecé a atrasar por diferentes razones, ahora me he acercado para pedir soluciones y no me la han dado, sólo me dicen que tengo que pagar, pero no tengo todo el dinero junto, no pediría otro crédito porque es difícil mantenerte al corriente y son muchos años, yo apenas voy a la mitad”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG