Síguenos

Última hora

AICM informa la reanudación de aterrizajes y despejes tras suspension por banco de niebla

Quintana Roo

CAPA incrementó 11% la tarifa del agua en nueve municipios de Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó sobre el incremento en el servicio del agua potable en nueve municipios, entre ellos, Cozumel, Chetumal, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Tulum
Amas de casa, a quienes les llegó su recibo de agua a principios de mes, notificaron que efectivamente subió de 30 a 50 pesos
Amas de casa, a quienes les llegó su recibo de agua a principios de mes, notificaron que efectivamente subió de 30 a 50 pesos / Arturo Mezo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció el aumento del 11 por ciento en sus tarifas en gran parte de Quintana Roo por el consumo de agua en servicio doméstico, comercial y hotelero, mismo que comenzó a aplicarse a partir de este mes.

El incremento se vio reflejado desde el 10 de junio del presente año; amas de casa dicen sentirse “ahorcadas” por tanto aumento, desde la canasta básica, hasta los combustibles.

A través de un comunicado, CAPA anunció la entrada en vigor del incremento del 11 por ciento a las tarifas domésticas, comerciales y hoteleras en Quintana Roo; esto con el argumento de ajustarse a las actualizaciones del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) y al incremento en el servicio de energía eléctrica.

Trascendió que desde el pasado 9 de junio, CAPA notificó a los operadores en los municipios de Cozumel, Chetumal, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Cancún e Isla Mujeres acerca de estas actualizaciones.

Las nuevas tarifas

De manera que a partir del presente mes se da este aumento de la tarifa de agua potable, por lo que 10 metros cúbicos en tarifa doméstica tendrán un costo de 157.92; en tarifa comercial, 148.13; en tarifa hotelera, 383.90 pesos y 378.73 pesos por la tarifa de servicios generales a la comunidad.

Según la paraestatal, el incremento del 11 por ciento va de acuerdo a la Ley de cuotas y tarifas de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales del Estado de Quintana Roo.

Amas de casa, a quienes les llegó su recibo los primeros días de junio, confirmaron que efectivamente se aplicó este incremento, pues notaron que subió de 30 a 50 pesos lo señalado en su papeleta.

Los propios usuarios lamentan que justo cuando están sufriendo por la inflación de manera generalizada, también les apliquen esta “cuchillada” con el agua potable.

Dijeron que estos incrementos golpean directamente a la clase trabajadora que gana el salario mínimo, sobre todo a aquellos que son de familia numerosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Jesuitas asesinados en México: ¿Quiénes eran los sacerdotes baleados en Cerocahui, Chihuahua?