La villa presidencial creada bajo el mandato de Felipe Calderón Hinojosa en la Zona Hotelera de Cancún, llamadas Villas Chakté, saldrán a rifa en próximos meses en la Lotería Nacional; este inmueble se vio envuelto en polémica el año pasado, cuando se descubrió que se daba a rentar en aplicaciones como Airbnb.
Esto, según primeros datos, por quien era el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, que le valió su salida del cargo en diciembre del 2021; ahora, este inmueble, que originalmente estaba destinado a recibir a dignatarios, y personal de gobiernos anteriores cuando venían a promoción.
Villas Chakté se localiza en el kilómetro 25.5 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, justo en Punta Nizuc, y que fue valuada en cerca de 300 millones de pesos, ocupa una superficie de 21 mil 273 metros cuadrados, de los cuales 846 de ellos son del inmueble.
Esta propiedad será colocada como el Premio Mayor en un próximo sorteo de la Lotería Nacional, sin ahondar en una fecha específica para que se lleve a cabo la misma; dentro de ella hay, además de cuatro complejos con diseño ecofriendly, una alberca con jacuzzi.
“El que se vendan o el que se proponga enajenarlas de alguna u otra manera, es una forma de bajar los gastos de operación, ya hay muchos hoteles que se prestan para las funciones que tenían estos complejos en Cancún, así que habría que ver como va a funcionar esa rifa', indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien confirmó la decisión del Gobierno de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG