Quintana Roo

Mil boletas electorales fueron firmadas de última hora en la casilla especial de Cancún, a petición del partido MAS

De última hora, el representante de partido MAS solicitó en casilla especial del Kilómetro Cero de Cancún la firma de cada una de las mil boletas de gobernador y diputado. La Casilla abrió hasta las ocho y 17 de la mañana ante la inconformidad de los votantes pues se les había informado que ya pasarían. Para no retrasar más, comenzar a firmar boletas y a entregarlas enseguida a los interesados. 

Arnulfo Hernández, representante de partido MAS, dice que "solo es para dar certeza que haya mil boletas en cada paquete y no metan más de la cuenta".

Las primeras cinco personas que estaban en la línea de asistencia eran policías que venían del municipio de Chetumal y quiénes se quejaron con los funcionarios de Casilla e INE por el retraso.

"¿Qué no quieren que votemos? Venimos desde siete de la mañana y estamos esperando. Primero dicen que a las ocho, que luego cinco minutos más y luego quince. No hay seriedad", declaro la oficial Guadalupe, unas de las primeras asistentes. 

El reclamo se extendió hasta otros miembros de la fila que tenían que presentarse a trabajar o compromisos anteriores al día de la elección.

Los funcionarios no tuvieron más remedio que permitir que el representante de MAS iniciara la firma de un paquete de boletas a gobernador y otro a diputados y confirme terminara, comenzaban a entregar boletas a los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG