Luego de que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revelara que en Cancún se vende la gasolina Premium y el diésel más caros de México, superando en tres pesos el costo estipulado, los ciudadanos consideraron que la dependencia debe tomar cartas en el asunto, pues además de que tiene un costo más elevado, las empresas dan menos litros de los que marcan las bombas.
América Gutiérrez, habitante de Cancún consideró que el precio varía dependiendo del lugar donde se ubica la gasolinera, pues las que se encuentran rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún son las más caras, en comparación de las del Centro de la ciudad o el Sur.
Noticia destacada
Quintana Roo, segundo estado de la Península de Yucatán con más permisos de caza deportiva
“Sin duda, la gasolina en Cancún es muy cara. Sobrepasa los precios que puedes encontrar en otras ciudades del país; además, no te despachan los litros que compras, siempre te dan menos. Uno como usuario se da cuenta que cada vez le alcanza menos la gasolina y eso es un abuso en todo el sentido”, dijo en entrevista con Por Esto!
Por su parte, otro cancunense, Marco Cab, afirmó que se ha quejado ante la Profeco por la gasolina; sin embargo, nunca ha visto un verdadero cambio, ya que, como conductor de un vehículo para una aplicación, utiliza mucho combustible, por lo que detalló que la dependencia debe tomar las medidas pertinentes, pues todos los ciudadanos se están viendo afectados.
“Yo, como reparto un servicio, me complico más por la gasolina, ya que la necesito todo el tiempo. Los precios, aunque parece que la diferencia va de uno a tres pesos por litro, a la larga es mucho dinero perdido, ya que la Profeco no está haciendo nada al respecto. Me he quejado, pero nunca hacen nada, por eso no me sorprende que las gasolineras pongan el precio que les convenga”, continuó.
Finalmente, Ramona Rodríguez consideró que las gasolineras deberían explicar la razón por la que, en Cancún, la gasolina es más cara en comparación con otras ciudades y por qué varían tanto los costos dependiendo de la ubicación dentro de la misma ciudad, pues aseguró que es algo incorrecto por parte de las empresas que manejan el combustible.
“Es una cuestión de la ciudad y no sólo de la gasolina, sino de otros productos de la canasta básica, los cuales se venden a precios excesivos. Se deberían revelar las razones de los precios y sobre todo, decir por qué varía tanto de un lugar a otro, siendo que estamos en la misma ciudad”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG