Quintana Roo

Secretario de Turismo minimiza muerte del niño de siete años en el hotel Barceló Playa del Carmen

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, expuso que el accidente es un hecho "aislado" y no se puede etiquetar al centro de hospedaje de inseguro
El titular de Sedetur dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado / Por Esto!

El secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que el caso del niño ahogado en el hotel Barceló corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) aclararlo, pero comentó que eso no significa que se le deba etiquetar al centro de hospedaje por un incidente que “fue aislado”. Incluso, dijo que el hecho no afecta la imagen del Caribe Mexicano.

El menor de siete años perdió la vida, luego de aventarse de un tobogán a una piscina.

Según sus padres, el personal del hotel no siguió los protocolos que marcan las autoridades, ya que no reportó de inmediato el hecho. Sin embargo, Cueto Riestra dijo que la FGE investiga si hubo omisión en el caso.

“En materia turística nosotros damos seguridad a la calidad del servicio; este tipo de incidentes lamentables entran en otras instancias, para hacer la investigación y que se aclaren las circunstancias”, argumentó.

Añadió que “la Fiscalía tomará cartas; son cuestiones de responsabilidad, vamos a esperar a ver qué genera la investigación, y si se fincan responsabilidades”.

Insistió que es “lamentable siempre este tipo de circunstancias y estamos pendientes de la evolución del tema para apoyar en lo que haga falta”.

Los padres del menor, de origen cubano, pero con residencia en Estados Unidos, adelantaron que presentarían la denuncia, pues consideraron que hubo negligencia.

Por ahora, no se ha informado si continúan en el hotel o se les dio alojamiento en otro.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, reiteró que el sello de suspensión se mantiene en el tobogán donde ocurrió el incidente, y continúan con la investigación para saber dónde hubo error, ya que no se registró una llamada a la línea de emergencia 911 para que las autoridades intervinieran y estuvieran al tanto de lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG