Quintana Roo

Tianguis de Cancún, focos de contagios en la quinta ola del COVID-19

La Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo reportó más de 50 miembros fallecidos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia
Familias enteras, con integrantes de todas las edades, acudieron al mercado ambulante de la Región 100, sin ninguna protección contra el SARS-CoV-2 / Mario Hernández

Los tianguis de Cancún siguen sin reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, pues aunque ya instalaron filtros sanitarios en las entradas, no los implementaron de manera correcta, ya que sólo se limitan a aplicar gel antibacterial.

Los visitantes recorrían los tianguis sin cubrebocas y no respetaban la Sana Distancia al realizar sus compras; y los comerciantes tampoco portaban la mascarilla al despachar sus productos y atender a los clientes.

Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron un recorrido por la zona, en busca de los presuntos agresores

Noticia Destacada

Atacan a balazos una casa en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Presidente Andrés Manuel López Obrador informó de los avances de su obra insignia

Noticia Destacada

Tren Maya: AMLO destaca avanza del 50% en el tramo Mérida-Cancún

“No nos han dado ninguna indicación respecto a que tenemos que volver a los protocolos de antes. Estamos trabajando normalmente y en los tianguis, cada vez es menos frecuente encontrar a personas que utilicen el cubrebocas. Por más que uno trate de hacerlo, las personas no hacen caso, porque dicen que seguimos en Semáforo Verde”, dijo Daniel Morales, comerciante del tianguis de la Región 100.

Los cancunenses que asisten con sus familiares, entre ellos menores de edad, aseguraron que no sienten temor por contagiarse, ya que las vacunas los protegen de la enfermedad, por lo que mientras continúe el uso opcional del cubrebocas, transitarán libremente, pues dijeron que no están cometiendo ningún delito.

Entre los asistentes al tianguis había niños sin mascarilla, pese a que todavía no han sido vacunados y asisten a las escuelas de manera presencial, por lo que pueden contagiar a sus compañeros de clase.

Aunque se puso un pequeño filtro, las burbujas sanitarias siguen sin ser instaladas, pues ya no se realizan las pruebas para detectar coronavirus, ni hay carteles que indiquen que nuevamente se deben utilizar las mascarillas.

Cabe recordar que la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo reportó más de 50 miembros fallecidos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia; pero aclaró que la mayor parte de los decesos por esta causa ocurrieron al principio de la emergencia sanitaria, cuando todavía no se había inmunizado a la población con ninguna de la dosis de los fármacos aprobados por la Secretaría de Salud (Sesa).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG