Agentes policiacos de Quintana Roo enfrentan una crisis laboral sin precedentes, pues a unos días que concluya la Administración de Carlos Joaquín González, les adeudan viáticos desde el mes de abril de este año, lo que complica su situación económica y la de sus familias, de las que en estos momentos se encuentran lejos, ya que la mayoría fueron enviados ciudades, como: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, a pesar de que su base se encuentra en la capital del Estado, Chetumal.
Noticia destacada
Tigres de Quintana Roo buscará resurgir en casa tras derrota ante los Diablos Rojos
Varios policías denunciaron, de manera anónima, que desde el mes de abril no les pagan el concepto de viáticos a quienes se encuentran de servicio en ciudades del Norte del Estado y en la isla de Cozumel, incluso, a quienes pertenecen a la Policía Rural de Quintana Roo.
Son al menos 400 agentes que viven esa situación y no perciben sus viáticos, cuyo monto es de 3 mil 950 y temen ya no recibirlos, debido a que hay rumores que esa deuda se heredará a la próxima Administración de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.
A cada policía se le adeuda cerca de 12 mil pesos, pues la mayoría tiene su plaza en Chetumal y al ser enviados a ciudades de la Zona Norte de Quintana Roo les genera cada mes un gasto extraordinario.
La falta de pago está generando tensión dentro de la corporación y los inconformes amagaron en tomar medidas más drásticas en caso de que no se les cubran los adeudos.
Hasta el momento no hay una postura formal por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en torno a la queja de los uniformados, principalmente de aquellos que se encuentran en la Zona Norte de la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG