Quintana Roo

Denuncian en redes presuntas irregularidades en patrullaje militar en Chetumal

Una vecina de Chetumal denunció que militares armados roderaron su vehículo, donde viajaba con su familia, pero que al darse cuenta de que eran civiles, los dejaron ir
Los retenes militares operan en algunas zonas de Chetumal para verificar que no haya nada ilícito en los vehículos / Por Esto!

Las recientes movilizaciones de elementos del Ejército Mexicano, en comunidades rurales de Othón P. Blanco y la capital de Quintana Roo (Chetumal), ha generado una serie de inconformidades por supuestos actos irregulares contra la ciudadanía, aunque hasta el momento no existe ninguna denuncia ante las autoridades o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

El primero de los casos fue reportado por una mujer identificada en redes sociales como Gaby Reeves, quien explicó que la noche del pasado jueves hacía su alto en el cruce de las avenidas Insurgentes con Cuatro de Marzo y justo cuando el Semáforo cambió a verde para que ella pudiera avanzar, fue interceptada por un convoy de camionetas que le cerraron el paso. 

La vivienda cateada en la que operaba la secta de explotación sexual de menores 'Cuatro Caminos' en Chetumal, quedó asegurada tras la diligencia

Noticia Destacada

Secta sexual en Chetumal: ¿Cómo manipulaba Javier 'N' a sus víctimas menores de edad?

El cateo en la vivienda de la colonia Flamboyanes de Chetumal permitió el rescate de víctimas de explotación sexual infantil de la secta 'Cuatro Caminos'

Noticia Destacada

Como secta, así operaba 'Cuatro Caminos', red de explotación sexual infantil en Chetumal

Explicó que los elementos bajaron apuntándole con armas de grueso calibre, lo que provocó pánico entre ella y sus hijos quienes no entendían lo que sucedía. 

Al final de cuentas uno de los elementos al observar que solo viajaban una mujer y niños les gritó a los demás elementos que se trataba de una familia la que viajaba en el vehículo, y desistieron del operativo sin darles una sola disculpa o explicación. 

Una segunda denuncia realizada de la misma forma en redes sociales desde un perfil de reciente creación, relata que los elementos de la Sedena quienes recientemente colocaron un filtro en Nicolás Bravo y mantienen presencia constante en la comunidad privaron de su libertad a un repartidor a quien tablearon y les revisaron el celular. 

También se relató sobre el caso de trabajadores de un taller mecánico con quienes utilizaron el mismo método para despojarlos de sus teléfonos y los golpearon en la cabeza. 

A pesar de que se trata de tres eventos diferentes en los que si existen evidencias fotográficas, hasta la tarde de éste viernes no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instancias que les compete investigar estos casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG