Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Quintana Roo

Cofepris suspendió a 132 restaurantes en Quintana Roo en lo que va del 2022

Tras las denuncias hechas por clientes, la Cofepris inspeccionó a más de 130 establecimientos de comida en Quintana Roo, y descubriendo que operaban incumpliendo los lineamientos de salud

Por incumplir diversas normativas que podrían poner en riesgo la salud de sus clientes, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo suspendió 132 establecimientos del Estado en lo que va del año.

Las suspensiones se derivaron de denuncias de ciudadanos, quienes hicieron llegar sus quejas de ciertos negocios que no estaban operando bajo los lineamientos de Salud; además, también se realizaron luego de las visitas protocolarias, en las que se lleva a cabo la verificación para luego hacer las diligencias correspondientes.

La Cofepris informó que esta centena de suspensiones se produjeron luego de 4 mil 85 visitas de verificación a establecimientos que realizó el Departamento de Bienes y Servicios; lo que implica que el 3.2 por ciento de los restaurantes y negocios de servicios de comida que fueron revisados no operaban de manera correcta.

Carlos Ortiz Velázquez, titular de la dependencia en la Entidad, detallo que la gran mayoría de los establecimientos sancionados eran insalubres y no le daban la calidad necesaria a su servicio, y por lo tanto, a sus clientes.

Los negocios sancionados pueden operar nuevamente luego de pagar las multas y enmendar sus irregularidades, por lo que la dependencia hizo un llamado a reportar cualquier irregularidad para que se hagan las verificaciones correspondientes.

Buscarán regularizar a las ambulancias

La dependencia detalló que también están realizando reuniones con empresas de atención prehospitalaria, es decir, de ambulancias, para iniciar con la regularización de las mismas, pues se ha notado un incremento de estos vehículos que no cuentan con certificación y ponen en riesgo a sus pacientes.

“Se busca regularizar la prestación del servicio y disminuir los riesgos a la salud por malas prácticas, ya que la falta de regulación en esta materia tiene como consecuencia que los operadores de ambulancias no cuenten con la acreditación de cursos básicos para brindar primeros auxilios. Estableceremos mecanismos, como la certificación, hologramas y distintivos que permitan al usuario y a las autoridades distinguir las ambulancias autorizadas”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Siguiente noticia

Yucatán celebrará el Grito de Independencia con público, anuncia Secretaria de Gobierno