Poco más de mil dosis serán aplicadas en el municipio Lázaro Cárdenas durante este jueves y viernes en la jornada de vacunación contra el COVID-19, para adolescentes de 12 a 14 años que reciben su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
Tras más de dos horas de espera, los menores de edad comenzaron a recibir la vacuna del personal de enfermería del Hospital Integral de Kantunilkin que atiende los módulos de inmunización, donde los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos.
Noticia destacada
Protocolos del COVID-19 funcionarán contra la viruela del mono en Yucatán; afirma experto
El nerviosismo, el miedo, los ojos llorosos, se vio evidente en varios menores de edad que le temen a las inyecciones, pero con el conocimiento de que la vacuna los protegerá en gran medida contra la enfermedad, se dejaron aplicar la dosis correspondiente.
Hasta las 10:00 de la mañana de este jueves se habían ya enlistado alrededor de 200 menores de edad y la afluencia continuaba, ya que iban llegando familias de comunidades cercanas para que sus hijos pudieran ser vacunados.
Cabe menciona que se contempla de igual manera, atender con primera dosis a jóvenes de este rango de edad, que por alguna razón no pudieron acudir a la jornada anterior de 12 a 14 años, para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG