Una denuncia por discriminación contra el restaurante Sonora Grill ocasionó que se destaparan otros casos, principalmente en la zonas turísticas de Playa del Carmen y Cancún, donde el trato hacia el nacional es diferente al extranjero.
Cabe recordar que según las denuncias, el restaurante antes mencionado seleccionaba a sus clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel, considerado un acto de discriminación, aunado a la explotación laboral de la que los empleados son objeto.
Sin embargo, este caso no es único. En Playa del Carmen ocurre lo mismo a decir de algunos visitantes, quienes aseguran que en los restaurante de la icónica Quinta Avenida el trato es diferente para quienes son locales o nacionales.
El 90% de los turistas que llegan a esta zona son de origen estadounidense, por lo que su moneda tiene más impacto frente a la mexicana, de ahí que muchos decidan prestar más atención a este tipo de visitantes.
Otro caso de discriminación se registró en el Hotel Riu de Cancún. A decir de un testimonio los meseros no tuvieron tanta cortesía con los comensales nacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG