El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Heyden Cebada Rivas, aseguró que pese a haber sufrido un ataque cibernético, el Poder Judicial no presento pérdida de información, ya que se encuentra completamente respaldada, aunque precisó que se ha aumentado la seguridad digital para evitar otro acceso ilegal a sus bases de datos.
"No hubo pérdida de información porque todo estaba respaldado, tenemos un doble respaldo desde hace años, el Poder Judicial tiene respaldado todo y lo que se hizo fue redoblar la seguridad cibernética”.
Noticia destacada
Diputados de Quintana Roo terminan Legislatura y dejan 435 iniciativas en el cajón
Cebada Rivas, indicó que el Sistema Judicial de Quintana Roo debe mantenerse actualizado, y con mejoras por lo que a raíz de esto, buscaran que el presupuesto del próximo año aumente, aunque no precisó el monto o porcentaje, ya que se sigue analizando cuánto es lo que se requiere.
“Siempre tenemos que mejorar, en todas las áreas hay necesidades y por eso le vamos a presentar al Congreso de Quintana Roo un aumento para nuestro presupuesto, esperamos que la Legislatura Local nos apruebe un aumento aunque aún estamos trabajando en todas las áreas para tener una realidad, una proyección de lo requerido”.
Puntualizo que se está analizando la documentación correspondiente tras la entrega–recepción del Poder Judicial, aunque fue puntual al manifestar que no se buscara realizar una auditoría como tal hacía su antecesor, aunque en caso de detectar irregularidades estará realizando las acciones administrativas correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG