Trabajadores del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, ubicado en Chetumal, indicaron que al arribar a sus labores este lunes, detectaron grietas, plafones en el piso y trozos de concreto en diferentes partes del segundo y tercer piso del inmueble que alberga al Poder Ejecutivo del Estado.
Los daños se atribuyen a la vibración de la prueba del sonido y los conciertos de 'Los Superlamas' y 'Margarita, la Diosa de la Cumbia', realizados el pasado 9 de septiembre por la noche, y aunque ya se dio aviso a Protección Civil, aún no se han tomado acciones, por lo que existe temor de que la estructura esté comprometida.
No es la primera ocasión que se registran daños, puesto que el 10 de enero del 2018, tras un temblor que se sintió de la capital, la estructura fue sometida a una inspección.
En aquel entonces, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo y un ingeniero en estructuras del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh) informaron que el Palacio presentaba daños por algunas varillas que registraba corrosión, pero no ponían en riesgo a los trabajadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG