Quintana Roo

Entrada a la Megaescultura de Chetumal costará hasta 250 pesos

La Sedetur informó que se cobrará una cuota de entrada a la Megaescultura de Chetumal, alegando que es para su mantenimiento; habitantes recriminan cobro, debido al gasto del erario usado en su remodelación
La Megaescultura de Chetumal fue construida bajo el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz / Pedro Hernández

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló que el costo de acceso a la Megaescultura de Chetumal será variable para los quintanarroenses; éste puede ser entre 50 y 250 pesos por persona; además que aún se está analizando cuál será para los turistas.

Y es que durante la inauguración, el pasado 10 de septiembre, se anunció que la entrada sería gratuita durante la primera semana, y posteriormente tendría un costo que servirá para su mantenimiento, lo que causó diversas reacciones en la ciudadanía, la cual incluso expresó que no se debe pagar por algo en lo que se ha estado gastando desde hace 19 años, cuando comenzó su construcción.

Noticia destacada

Obligan a policías de Quintana Roo a firmar viáticos que nunca reciben, denuncian

Noticia destacada

¡Incumplido! Carlos Joaquín abandona proyecto de ampliación del Canal de Zaragoza

“El acceso estará entre los 50 y 250 pesos, pero también está evaluándose y equiparándolo con el dólar, sobre todo para los turistas extranjeros”, indicó el funcionario.

Puntualizó que aún no tienen una cifra mensual estimada de las personas que lleguen a este sitio que se buscaba fuera emblemático para los quintanarroenses y aún más para los chetumaleños, aunque tienen una previsión de al menos 40 visitantes cada hora.

“De momento, no tenemos un número esperado de cuántas personas estén llegando cada hora, pero prevemos que regularmente sean aproximadamente 40, quienes visiten el lugar que operará ocho horas diariamente”, afirmó.

Como se recordará, el pasado 10 de septiembre se inauguró esta obra, cuyo costo fue de aproximadamente 500 millones de pesos; su puesta en marcha demoró 19 años, desde el inicio de su construcción, cuando Joaquín Hendricks Díaz era Gobernador de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG