Fernando Cabrera, Secretario de Acción Política de la Unión de Productores de Caña de Azúcar en la Ribera del Río Hondo, en el Sur de Quintana Roo, señaló que la inseguridad en esta zona se debe a que hay afluencia constante de personas del vecino país, Belice.
Y es que, de acuerdo con lo mencionado, los casos de inseguridad que se dan en esta zona son de preocupación y alerta para los habitantes, debido a que éstos han sido provocados por gente ajena a las comunidades, ante lo cual dijo que se debe mantener un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para controlar esta situación.
Noticia Destacada
Capturan a 'El Lucifer', líder del CJNG en Quintana Roo, y a nueve personas más en Cancún
“Si es de preocupación el tema de la violencia en la Ribera del Río Hondo, pero estos casos no se dan por gente de la zona, sino por quienes vienen de otros lugares a hacer sus desmanes”, señaló.
Indicó que extranjeros llegan a hacer de las suyas en el área, porque la mayor parte de las localidades se encuentran en la franja fronteriza con Belice a las cuales sólo divide el río Hondo, lo que significa que es fácil para los presuntos delincuentes ir y venir para hacer de las suyas.
Dijo “tenemos una frontera natural con Belice, pero también con la zona limítrofe con Guatemala, las autoridades hacen sus operativos y esto nos da tranquilidad, pero sí hace falta reforzar la seguridad”.
El Secretario de Acción Política de la Unión de Productores de Caña de Azúcar en la Ribera del Río Hondo, indicó que la problemática es causada por la situación geográfica en la que se encuentra la zona al ser de fácil acceso y paso para los beliceños y guatemaltecos, por lo que se requiere mayor vigilancia de las autoridades para ir erradicando esta situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG