La argentina Yésica Samoiloff podría ser repatriada la próxima semana en un avión sanitario, para que continúe su recuperación en su país de origen; esto debido a que ya le fue retirado el respirador y dijera algunas palabras; además la operación de fémur que tuvo el domingo fue exitosa.
“Salió de terapia intensiva; comenzó a hablar y debemos esperar una semana más para ver si los médicos dan el visto bueno y podemos comenzar a tramitar los papeles para que regrese a Argentina. Ya terminaron con la pierna, le arreglaron la fractura de la tibia y peroné, ya está enyesada y ayer a última hora la pasaron a una habitación común, lo que permite que esté con ella, por suerte”, dijo Karen, hermana de la afectada.
Noticia Destacada
Caso modelo argentina: Padres de la menor responsable dan la cara tras 8 días del accidente
Noticia Destacada
Caso modelo argentina: ¿Qué pasó con la menor implicada en el accidente en Cancún?
Será el Ministerio de Transporte del país sudamericano el que correrá con los gastos para el traslado de la argentina; sin embargo, deben esperar cinco días para que los médicos determinen que están dadas las condiciones para que pueda viajar y continuar su recuperación en dicho país, ya que en México no cuenta con un seguro y les resulta costoso.
Noticia Destacada
Modelo argentina continúa en coma; familiares recolectan fondos para gastos médicos en Cancún
“Estamos gestionando para que le hagan la resonancia magnética que pidieron los médicos, pero que el hospital no tiene cómo hacerla; entonces hay que trasladarla a otro centro asistencial para este estudio. Ya estamos también viendo con el Ministro de Transporte para su traslado al Hospital Inter zonal de Mar del Plata”, agregó.
Sin noticias de la responsable
La hermana de la afectada aseguró que hasta el momento no han tenido noticias de la responsable, ni se han comunicado con sus familiares, y aunque el Gobierno del Estado de Quintana Roo está corriendo con los gastos, contratarán un abogado en Cancún para que le sigan dando seguimiento al caso, pues Yésica deberá continuar con su tratamiento.
Cabe recordar que, el pasado 28 de diciembre, la modelo argentina fue atropellada por una menor de edad que conducía en estado de ebriedad sobre la avenida Kabah con Nichupté, por lo que desde entonces permanece internada en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” en recuperación.
Ahora la argentina permanece en un cuarto con su hermana, quien ya puede estar todo el tiempo con ella y vigilar su estado de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR