La Comisión Federal de Electricidad genera una nueva inconformidad en el puerto de Chiquilá, ahora al instalar un registro de alta tensión a un costado de la iglesia y sobre la placita, uno de los pocos espacios que tiene la Alcaldía de este puerto, sin que alguna autoridad haga algo al respecto y permita que esa dependencia haga su voluntad, denunciaron pobladores de este lugar.
Recordaron que en la administración de Carlos Joaquín se destruyó la cancha de básquetbol que se encontraba en el sitio, para hacer un área verde y una plaza que sería parte de la palapa turística, pero al terminar el proyecto todo fue diferente solo quedó una plaza y pese a que se opusieron la autoridad no los respeto.
Ahora llega la comisión federal como si se tratara del dueño de los espacios para colocar ese registro de alta tensión que será parte de la línea submarina hacia Holbox, que en lugar de colocarlo en un espacio retirado, se hace en un lugar céntrico donde transitan todos los días habitantes y visitantes.
Además se encuentra en la salida de la iglesia a dónde acuden niños a misa o al catecismo y sin duda se encontrarán en constante riesgo que es la principal preocupación de los padres de familia.
Trascendió que al lugar llegó la directiva del ejido Chiquilá y su anexo San Ángel para detener los trabajos, puesto que en ningún momento han dado la autorización para ocupar este espacio que afirman que le pertenece al núcleo agrario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG