Los habitantes de más de media docena de colonias del Poniente de Felipe Carrillo Puerto continúan sin agua potable, por lo que la ciudadanía tiene que “pepenar” el líquido si quiere bañarse, lavar la ropa o hacer la limpieza del hogar. Los más afectados son los que radican en la zona de invasión, quienes aseguran que ya llevan más de dos semanas sin el servicio.
Un serio problema están padeciendo los habitantes de por lo menos seis colonias populares, debido a la deficiencia en el servicio de agua potable desde hace más de dos semanas, sin que hasta el momento se pueda resolver el problema.
María Caamal, ama de casa, quien radica en la zona irregular de Plan de Ayutla, señaló que “es un verdadero problema para nosotros, ya que desde hace más de dos semanas el agua no llega con frecuencia, y algunos días no cae ni una gota de la manguera. Eso genera problemas para lavar la ropa, los enseres de la cocina y hasta para bañarnos. Y para poder contar con un bote, tenemos que madrugar para pepenar un poco de agua, como se puede ver en el acceso al domicilio la vecina, que tiene botes para captar el líquido a ras de suelo”.
Mencionó que “por andar buscando la forma de captar el agua estuve a punto de caer sobre las piedras, ya que está muy resbalosa la zona, pero creemos que si el servicio mejora, no tendremos la necesidad de andar pepenando el agua, porque la presión haría que el líquido llegue hasta en la casa”.
Refirió que “debo conseguir un poco de agua para lavar la ropa que llevo al trabajo, y hoy que cayó un rato el agua, estoy aprovechando a lavar los trastes que por varios días se quedaron sucios porque, de plano, no había agua”.
Mientras que los vecinos de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayala refirieron que no tuvieron agua por más de dos y tuvieron que recurrir a la que mantenían almacenada en la cisterna, pero al final se acabó.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no se ha preocupado por atender la demanda de los usuarios por la deficiencia del servicio, ya que el responsable de la dependencia está más preocupado por figurar en actividades ajenas a esta instancia, por lo que este día fue notoria su ausencia en sus oficinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR