Quintana Roo

Restauranteros de Chetumal en desacuerdo con el nuevo impuesto en bebidas alcohólicas

El precio de las bebidas alcohólicas incrementó desde el 1 de enero de este año debido al nuevo gravamen
Tendrán que subir los costos de las bebidas, aunque no quieran / Por Esto!

A partir de este primero de enero, las bebidas alcohólicas tuvieron un incremento de precio debido a un impuesto recientemente aprobado por los Legisladores de Quintana Roo, mediante el cual se gravó el precio de este producto.

Joaquín Noh Mayo, Presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Restaurantes de Chetumal (Uprobars), aseguró que están a la espera del marco jurídico y los lineamientos establecidos por los Legisladores, para que los afiliados a su agrupación realicen acciones en torno al incremento de precios.

Noticia destacada

Cancún, como pueblo fantasma el primer día del 2023; calles despejadas y poco transporte

Noticia destacada

Quintana Roo encabeza la Península con 772 casos de desaparecidos en el 2022: Segob

Explicó que si bien no están de acuerdo con el impuesto aprobado por las autoridades, tienen la obligación de cumplir para evitar caer en sanciones que compliquen aún más su situación económica.

Explicó que lo que conocen hasta el momento señala que el incremento es directamente proporcional al precio de los licores y no así directamente con la cerveza.

Noticia destacada

Mara Lezama acumula 166 asesinatos en Quintana Roo en 100 días de Gobierno

Noticia destacada

Quintana Roo: Lázaro Cárdenas registra más de 100 casos de violencia durante el 2022

Debido a lo anterior, una vez que conozcan cuáles serán los lineamientos del incremento y los demás precios de los licores, los afiliados tendrán que realizar las modificaciones a las diversas bebidas que ofrecen a los clientes.

Para Joaquín Noh Mayo, este incremento golpea a los bolsillos de los cientos de afiliados en la agrupación sólo en Chetumal, donde no se ha registrado una recuperación del sector, que fue duramente golpeado por la pandemia.

Señaló que apenas durante las ventas del mes de diciembre los agremiados lograron cubrir los gastos derivados de las prestaciones de fin de año y ahora tendrán que enfrentar el pago de un nuevo impuesto.

Sin embargo, invitó a todos los agremiados a cumplir con su obligación, pues sólo de esta forma se evitan sanciones ante las autoridades estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR