El precio del kilo de pollo aumentó un peso este fin de semana, mientras que el cartón de huevo pasó de costar 90 a 95 pesos, de acuerdo con comerciantes establecidos en el Mercado 23. Los proveedores dieron como excusa que la gripe aviar en el Estado de Yucatán sigue impactando a los productores de gallinas.
Pedro Verde, propietario de un puesto de pollo, aseguró que durante el fin de semana fue notificado del aumento de un peso por cada kilo de pollo fresco; sin embargo, ha decido absorber el incremento para no perjudicar a sus clientes.
Informó que los proveedores aseguran que el aumento obedece a que la gripe aviar continúa siendo un problema en el vecino Estado de Yucatán, principal productor de productos de este destino turístico.
Abundó que los criadores han tenido que sacrificar muchas aves y por eso el precio de la carne se ha incrementado desde el año pasado y de continuar así, tendrá que aplicarlo en el precio al público, para evitar pérdidas en su negocio.
“Desde el año pasado está aumentado el pollo, y este fin de semana volvió a subir un peso por cada kilo. Por ahora no le subimos el precio a la gente, nosotros absorbimos en aumento. Según el proveedor continúa el problema de la gripe en Yucatán y por eso el incremento, porque los criaderos de gallinas están sacrificando muchas aves. También el huevo va a aumentar seguro”, mencionó el comerciante.
El cartón de huevos oscila entre 90 y 95 pesos en los locales dicho mercado. Los comerciantes aseguran que en la última semana han notado que las amas de casas cada vez llevan menos de este producto debido al alto costo.
Dijeron que en la última semana sus clientes manifestaron que en los centros comerciales existe escasez de este producto, por lo que han tenido un repunte en sus ventas, a pesar alza en el costo que se aplicó a mediados de la semana pasada.
En ese sentido, las amas de casa dijeron que han tenido que buscar otras opciones para el desayuno, porque el precio que tiene una cartera de huevos alcanza para otro tipo de comidas, ya que también ahora es uno de los productos más caros de la canasta básica.
“Tenemos que buscarle o comprar menos producto, porque está a 95 pesos una cartera, dependiendo del tamaño, ahora, pues sale casi igual comer carne u otra cosa, ni modo es todo un lujo comer huevitos” aseguró la señora Regina mientras hacía sus compras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR