El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad este lunes a sus connacionales por el conflicto entre los taxistas y Ubers en Quintana Roo, esto luego de que se hayan registrado varios actos de violencia entre los dos transportes.
“Por los incidentes que involucraron a taxistas y conductores en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses tener precauciones en el uso de este transporte, pues aunque las plataformas en de movilidad están disponibles en muchas ciudades mexicanas y son una alternativa segura a los taxis, se han visto disputas por los sindicatos locales, las que ocasionalmente se han vuelto violenta y podrían resultar con lesiones para los ciudadanos estadounidenses”, se lee en el comunicado.
Noticia destacada
Bloqueo de taxistas en la Zona Hotelera de Cancún obliga a turistas a caminar: FOTOS
Es por ello, que se les recordó a los turistas provenientes de dicho país, tomar precauciones, ya que recordaron que además de este conflicto, el Caribe Mexicano enfrenta otras problemáticas de seguridad, como los robos, secuestros y homicidios.
“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos también existen, por lo que revisen sus planes de seguridad personal”, concluye.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR