Una posible mafia de taxistas de Quintana Roo quedó al descubierto en redes sociales, luego de que uno de estos reveló cómo trabajan para promover algunas casas de citas, las cuales estarían relacionadas con la trata de personas.
Noticia destacada
Bloqueo de taxistas en la Zona Hotelera de Cancún obliga a turistas a caminar: FOTOS
A través de un video, la activista Rosi Orozco, fundadora de "Unidos contra la Trata", compartió un hilo donde exhibe cómo operan estos prestadores de servicio público en Cancún y Playa del Carmen.
En total, son tres los videos que muestra. En el primero, se escucha al taxista decir que entre ellos se corren la voz para promocionar servicios sexuales de algunos establecimientos, lo que representa para ellos una ganancia extra.
Aunque al principio el conductor dijo desconocer algunos establecimientos, confesó que actualmente hay uno que sí da comisión por recomendar y llevar turistas al establecimiento.
"Dependiendo cuánto, por qué no todas las chicas tienen el mismo precio. Depende de cómo lo vendan ellos y nosotros", dijo.
Detalló que el servicio lo venden hasta en 150 dólares, de los cuales 20 dólares se quedan los conductores y todo depende de las chicas. A la pregunta sobre si todas son extranjeras, el chofer contesta "hay de todo".
¿Quién es Rosi Orozco?
Rosi Orozco es una activista y defensora por los derechos humanos, desde hace más de 30 años se ha dedicado particularmente en la prevención y tratamiento del combate a la trata de personas, del delito, el desarrollo social y el fortalecimiento de las familias. En 1995 junto con su esposo fundó Casa Sobre la Roca, A. C.
En el 2009, Rosi Orozco fue electa Diputada Federal y en el 2010 llegó a ser Presidente de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.
Rosi fue la principal impulsora de la Iniciativa de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. Esta Iniciativa, subsecuentemente se convirtió en ley en México y continúa vigente desde 2012.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG